Después de elegir la instalación adecuada para satisfacer sus necesidades, es esencial que empaque sus pertenencias en el almacenamiento correctamente. Aquí hay algunos consejos a considerar para prevenir daños:
Determine si los productos que está almacenando estarán mejor protegidos colocándolos en cajas, contenedores u otros contenedores. Es posible que deba comprar cajas especializadas y otros materiales para proteger sus artículos durante el traslado y mientras están guardados.
Limpie a fondo, desinfecte y seque los refrigeradores, congeladores, estufas y otros aparatos. Los aparatos con puertas se pueden almacenar con la puerta ligeramente abierta, y algunos se pueden apilar uno encima del otro.
Retarda la oxidación limpiando todo tipo de superficies metálicas antes de guardarlas. Use unas gotas de aceite de máquina para cubrir ligeramente estos artículos para evitar la oxidación y el posible deterioro.
Almacene la ropa en perchas antes de doblarlas en cajas de cartón. Asegúrese de que todas las cortinas, cortinas, ropa de cama y prendas de vestir estén lavadas y secas, o se limpien en seco para evitar atraer plagas.
Use papel de burbujas y otros materiales cuando almacene platos y cristalería. Empaque artículos similares en la misma caja y llene los espacios vacíos con maní, papel de burbujas o periódico.
Apile las sillas livianas “asiento con asiento”, pero evite apilar otros tipos de muebles uno encima del otro. Cubra toda la tapicería con cubiertas de polvo de algodón ligero.
Las decoraciones navideñas se pueden almacenar en sus cajas originales. Envuelva los adornos de vidrio y otros artículos delicados en plástico de burbujas o periódico antes de guardarlos en cajas o bolsas.
Los CD, cintas, discos y otros elementos musicales se pueden almacenar en cajas o cartones herméticos para evitar daños.
Cubra las pantallas de computadora y las pantallas de televisión grandes con cubiertas de polvo y envuélvalas en plástico de burbujas si almacena estos artículos junto a los muebles y otros equipos.
Empaque todos los libros, archivos y documentos en plano, y use papel de burbujas o periódico para llenar los espacios vacíos en las cajas o en los totes.
Desmonte los muebles y coloque las piezas sobre una estera de cartón corrugado o una lámina de plástico antes de colocarlas en un palet.
Envuelva las bases de las lámparas con relleno y almacene la pantalla de la lámpara y la base por separado.
Asegúrese de limpiar y secar todos los equipos eléctricos antes de guardarlos.
Productos de almacenamiento prohibidos
Aunque solo usted controla el acceso a su espacio de almacenamiento, hay algunos elementos que no se pueden almacenar en su unidad en ningún momento. Éstos incluyen:
animales vivos
Perecederos
líquidos
Explosivos
líquidos y combustibles inflamables
materiales tóxicos
Cualquier elemento que deba estar en un entorno controlado